jueves, 12 de febrero de 2015

El Greening ya está aquí

Hace ya mas de un año ya predije que el greening llegaría. Pues ya lo tenemos aquí con la variante africana. Parece ser que en Portugal ya había en 2014, que parece ser provenía de las Azores o Madeira. De Portugal ha pasado a Galicia, pero estoy convencido que antes ha entrado en Extremadura que en Galicia por tema de vientos dominantes.

En fin negar que pueda llegar aquí mediante controles es pedir negar una verdad. Si la citricultura ya está en quiebra, solo le faltaba eso, pero me ratifico en decir que el greening ha llegado tarde, porque la citricultura ya está muerta. Y a un muerto poco mal se le puede hacer.

Hay un refran que dice que ya no queda pan para tanto chorizo en España. Y es verdad, se quiere acabar con el minifundio, que es el que emplea a mas personas y da una producción de calidad. No es lo mismo una poda con "topping" y "hedging" que hecha a mano. Imaginemos que desaparecieran los peluqueros porqué hubiera una máquina que te cortara el pelo por arriba y los lados con el mismo sistema, y en 2 segundos pelo cortado. O que los cocineros estrella Michelin les dijeran que un plato preparado por ellos tiene que valer el mismo precio que un sobre de sopa Knorr.

Todo el problema lo tenemos en los políticos que han utilizado los cítricos como moneda de cambio para la pesca. Estan dando subvenciones a productores grandes y desprecian a los pequeños. Permiten que los supermecados impongan los precios, estan permitiendo que la Merkel con su política agrícola hunda España a cambio de dinero para salvar a la banca.

Por eso, la administración va a hacer un poco de ruido de que viene el lobo, pero le da igual. Ahora van a salir subvenciones " del greening" para tapar la boca y beneficiar a los mismos y "san se acabó".
Traeran los cítricos de otros paises que permiten tirar productos mas agresivos y "aqui no ha pasado na", la gente de la Merkel no se va a quedar sin naranjas.

Mas tarde cuando suba el precio de los cítricos, sacaran pies tolerantes y vuelta a empezar pero esta vez pagando patentes brutales y en club de naranjas protegidas donde solo podrán optar los mismos y ala, a desaperecer el pequeño productor y a concentrar los medios de producción en manos del comercio.

Ala a jodernos siempre los mismos

En construcción


Links


No hay comentarios:

Publicar un comentario