Este año los tractores de fumigar no paran, hay ataques severos de ácaros, incluso en naranjas valencias que nunca había observado otros años. Pero no se que pasa pero si frotas la mano por las naranjas y hojas afectadas no deja residuo, dando la falsa impresión que la plaga está muerta. Alguno apuntan que es una nueva variedad de ácaro, y otros dicen que es la araña roja de siempre pero con mas virulencia ya que las condiciones de calor y baja humedad favorecen su desarrollo.
Justo antes de publicar esta pagina me he enterado que es la plaga del ácaro rojo oriental que hace tiempo estaba en Málaga y que ya ha llegado a nuestras tierras.
También la plaga de cotonet ha sido este año muy agresiva, algunos creen que es la famosa plaga del cotonet de les Valls. Si es así, se tendrá que tomar precauciones para la campaña siguiente.
Parece ser que la aplicación de spiroteramat (movento) antes o al principio de la floración puede mitigar tanto esta plaga como el piojo rojo de California. Lo que no se como afectará al control del pezothrips kellyanus.
En fin, yo no paro de fumigar. ¿Como andáis vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario